2021 Naturaleza y arte – Concurso internacional de arte por la biodiversidad del mundo

Apertura de concurso:

Hasta el 25 de abril de 2021

No se requiere cuota de inscripción, todos los participantes recibirán un certificado oficial.

Concurso organizado en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas por la Biodiversidad (COP15), prevista en mayo 2021 en Kumming (China).

Estamos muy felices de asociarnos a la Academia de Yunnan del Instituto de Artes Visuales de Pekín, a la Oficina de cooperación ecológica y ambiental de Yunnan y a la organización china Naturaleza y Arte.

En el rol de presidencia de la Cumbre, China desea « trabajar con las naciones para llegar a un resultado ambicioso, equilibrado y pragmático, así como para construir un mundo dinámico, limpio y bello ».

Tema y requisitos de envío:

Todos los trabajos tienen como objetivo promover el desarrollo armonioso entre el hombre y la naturaleza, así como la protección del medio ambiente, los animales y la biodiversidad. 

La biodiversidad es la base material de todas las actividades sociales de los seres humanos, que no pueden sobrevivir sin otras formas de vida. El derecho de las criaturas a sobrevivir, otorgado por la naturaleza, es el derecho a mantener su vida y sus condiciones de vida. Si sus condiciones de vida fueran destruidas, no tendrían derecho a vivir más. No solo la luz del sol, la atmósfera y el agua constituyen las condiciones básicas de vida de los organismos, sino que también diferentes organismos forman las condiciones básicas interdependientes entre sí a través de la cadena alimentaria y la red alimentaria. Separada de la población o comunidad biológica, ninguna vida puede vivir. Sin embargo, con el desarrollo de la productividad humana y el progreso de la ciencia y la tecnología, los recursos biológicos se han explotado y utilizado en exceso. Si se rompiera la cadena biológica, la supervivencia y el desarrollo de los seres humanos se verían directamente amenazados.

1Categorías: estudiantes (de 3 a 18 años) y adultos (de 18 años en adelante). 

Tema: La conservación de la biodiversidad. 

Técnicas aceptadas:

A Pintura: pintura tradicional china (pinceladas finas, pinceladas a mano alzada, pintura mogu, etc.), pintura al óleo, grabado, pintura acrílica, gouache, pintura de acuarela, ilustración, pintura con plomo en color, pintura con crayón y pintura en blanco y negro

B Caligrafía: caligrafía de lápiz suave y caligrafía de lápiz duro

C Materiales integrados: instalación, materiales integrados, escultura, collage creativo y trabajos creativos experimentales

D Diseño de afiches

E Fotografía

F Videos: video corto sobre la conservación de la biodiversidad de menos de 3 minutos. Formato: 1920 * 1080 o 1080 * 1920 H.264 Tasa de código H.265 / 30M / dispositivos de video ilimitados.

Nota especial:

(1) El comité del concurso solo aceptará trabajos centrados en el tema de la conservación de la biodiversidad. No se aceptarán los que no estén relacionados con el tema. Todas las obras deben ser originales de los autores. Cualquier autor anónimo o copista será descalificado y las consecuencias legales correrán a su cargo.

(2) Todos los trabajos deberán presentarse en formato electrónico y el archivo de imagen en formato JPG. Para garantizar la calidad de impresión de la colección de obras, envíelas con un mínimo de 2M y un máximo de 5M. El comité se pondrá en contacto con los autores cuyas obras sean seleccionadas como destacadas para que se envíen sus trabajos originales para las exposiciones previstas.

(3) El nombre del archivo de los trabajos presentados será: Nombre + Unidad de Trabajo (Escuela) + Grupo + Categoría + Título. Cada autor no podrá aportar más de 3 obras (series).

(4) Cada autor deberá completar el Formulario de Registro: 

Formulario de registro

(5) Las obras pueden estar hechas de diversos materiales y pigmentos, siendo especialmente apreciados los materiales reciclados y de desecho. Para conveniencia de las exposiciones, las dimensiones de las obras serán las siguientes: el largo o ancho de las categorías A, B, D y E no debe exceder los 150 cm; la altura de la categoría C no será superior a 500 cm y la anchura no superior a 300 cm.

(6) Cumpliendo con los requisitos anteriores, los candidatos deben enviar sus obras y el Formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico del comité: competition(@)natureandart.org

2. Nuestro concurso mundial de arte es para beneficio público, por lo que no hay costo de registro.

Las obras seleccionadas serán incluidas por el comité en la publicación intitulada « Naturaleza & Arte – Concurso internacional de arte por la biodiversidad del mundo ». Los autores seleccionados recibirán un correo electrónico de parte del comité. Además, los autores seleccionados tendrán  derecho a un 35% de descuento en las dos primeras compras de la publicación y un 20% de descuento en la tercera y más compras.

3 El comité del concurso se reserva el derecho a exhibir las obras invitadas y las obras seleccionadas, tomar fotografías de las obras expuestas y utilizar las obras de los autores para publicidad y publicación.

La dirección de correo electrónico para enviar las obras:

competition(@)natureandart.org

Descarga el formulario de registro:

Formulario de registro

Fecha límite de participación:

Jour(s)

:

Heure(s)

:

Minute(s)

:

Seconde(s)

Dirección postal para el envío de las obras seleccionadas:
No. 3004, Unit 2, Building 3, Zone D, Classical Shuangcheng,
High-tech Zone, Kunming, Yunnan China
Código postal: 650106

Sitios web oficiales de los organizadores:
Institut Mondial d’Art de la Jeunesse www.centre-unesco-troyes.org
Academia de Yunnan del Instituto de Artes Visuales de Pekín www.bivachina.com
Oficina de Cooperación Ecológica y Ambiental de Yunnan www.yeco.org.cn
Naturaleza y arte www.natureandart.org

Los organizadores:
Institut Mondial d’Art de la Jeunesse – Centre pour l’UNESCO
Yunnan Academy of the Beijing Institute for Visual Arts
Art Exchange Committee of the Yunnan Artists Association
Yunnan Ecological and Environmental Cooperation Office
Nature&Art

Los co-organizadores:
Yunfang Museum
M60 Art Park
Wildlife Forever
Wenlin Art Museum
Kunming Art Museum of The Other Shore Arts Institute
Yunnan University of Business Management
Anning Sun Chong Biodiversity Protection Earth Art Exhibition Area
ITSLIQUID

Bajo el patrocinio de:
Consulado General de Francia en Chengdu
Yunnan puede ver Co.Ltd de la comunicación de la cultura

Los organizadores conjuntos:
Yunnan Acadamy of the Beijing Institute for Visual Arts
Kunming Chiyi Advertising Co., Ltd

Verified by MonsterInsights