Flyer du concours d'arts plastiques 2022


frFrançais 

enEnglish

 

Concurso internacional de artes visuales
« Graines d’artistes du monde entier »

 

Creado en 1994, nuestro concurso continúa expandiéndose en todo el mundo. Esta « ventana abierta » sobre nuestro planeta recoge las expresiones artísticas de los jóvenes menores de 25 años cada año, bajo diferentes temáticas.

Concurso gratuito para niñas, niños y jóvenes de todo el mundo, de 3 a 25 años.


Nuestro concurso busca promover la práctica artística entre niños y jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de acercarlos en torno a una acción internacional común.

La misión del Centre pour l’UNESCO Louis François es inscribir la infancia y la juventud en la memoria de la humanidad, por lo que nos comprometemos a conservar todas las creaciones artísticas participantes en nuestra biblioteca de arte «Mémoires du Futur®».

  • 100 premiados serán recompensados ​​con una medalla y un diploma de honor.
  • Los nominados recibirán un diploma de honor.
  • Todos los participantes serán registrados en el Fondo Artístico de nuestra Artoteca.

 

Tema 2023:

 

« Cuentos y leyendas de mi país »

 

Descargas:

French EnglishEspañol

 

Concurso internacional de artes visuales

 Abierto a todos desde los 3 hasta los 25 años

Categorías: 3-5 años / 6-9 años / 10-13 años / 14-17 años / 18-25 años / Medico-Social

 

La fecha límite de recepción es el 10 de febrero de 2023. A condición que el envío se haga a más tardar el 15 de enero de 2023.

DESCARGA LA ETIQUETA

Remaining days to send your entry:

Jour(s)

:

Heure(s)

:

Minute(s)

:

Seconde(s)

REGLAS GENERALES

ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN Y FECHAS DEL CONCURSO

El Instituto Mundial de Arte Juvenil (IMAJ) organiza el concurso internacional de artes plásticas del 1 de julio de 2022 al 15 de enero de 2023.

ARTÍCULO 2: TEMA Y OBJETIVO DEL CONCURSO

Tema “Cuentos y leyendas de mi país”.

Este concurso busca promover la práctica artística entre niñas, niños y jóvenes de todo el mundo con el objetivo de acercarlos en torno a una acción internacional común.

El IMAJ se ha dado a la misión de inscribir la niñez y la juventud en la memoria de la humanidad, por lo que se compromete a mantener todas las creaciones artísticas participantes en su biblioteca de arte “Memorias del futuro®”. Ganadoras o no, quedan en propiedad del IMAJ y no serán devueltas, con el fin de conservar un testimonio de la infancia y la juventud.

ARTÍCULO 3: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Este concurso está abierto a niñas, niños y jóvenes de 3 a 25 años de todo el mundo divididos en 6 categorías: 03-05 años, 06-09 años, 10-13 años, 14-17 años, 18 -25 años y categoría médico-social (todas las edades hasta los 25).
  • Solo se acepta una (1) participación por persona (mismo apellido, nombre y dirección).
  • La etiqueta adjunta correctamente rellenada deberá pegarse con pegamento en el reverso de cada creación. Cualquier etiqueta ilegible o incompleta no será considerada. Para envíos colectivos, agregue una lista de nombres y apellidos con el envío.
  • El participante podrá adjuntar un texto explicativo sobre su creación y/o sobre el planteamiento artístico.
  • Solo se aceptan creaciones sobre una superficie plana (no 3D) y sobre soportes flexibles (sin llave maestra, sin marco, sin madera). Tamaño máximo 105 x 75 cm.
  • Las creaciones deberán ser enviadas al IMAJ de Troyes por cuenta y responsabilidad de los competidores.
  • Envía tu dibujo por CORREO-DOCUMENTO, cualquier envío por PAQUETE de valor superior a 45€ será retenido por la aduana, por favor contacta con tu oficina de correos para información sobre un envío desde países fuera de la Unión Europea. Cualquier envío evaluado inferiormente también será retenido y sujeto a un impuesto e IVA que IMAJ NO TOMARÁ A SU CARGO y estará obligado a rechazar el paquete.

Dirección de envío:

Institut Mondial d’Art de la Jeunesse – IMAJ
Hôtel du Petit Louvre
B.P. 279 10008 Troyes Cedex
France

  • Los participantes que no cumplan con estos criterios serán automáticamente eliminados.
  • Fecha límite de envío: 15 de enero de 2023.
  • La fecha límite de recepción es el 10 de febrero de 2023. A condición que el envío se haga a más tardar el 15 de enero de 2023.
  • El participante o su representante legal no podrá recuperar su creación artística, no le será enviada.

ARTÍCULO 4: JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado deliberará el sábado 11 de marzo de 2023 para seleccionar un máximo de 200 nominados y 100 ganadores según respeto al tema, valor artístico y técnico.

ARTÍCULO 5: PREMIOS

Los 3 primeros premios de cada categoría recibirán una medalla (dorada, plateada y bronce macizo) y un diploma nominativo. Los demás ganadores recibirán una medalla de bronce y un diploma nominativo.

Los nominados recibirán únicamente un diploma de honor nominativo. El premio obtenido no podrá en ningún caso ser canjeado por dinero en efectivo u otro premio.

ARTÍCULO 6: EXPOSICIÓN DE CREACIONES

Los ganadores y algunos de los nominados serán expuestos durante el evento internacional « Semillas de artistas de todo el mundo® » (GAME) en el espacio Argence de Troyes del 30 de mayo al 3 de junio de 2023. Posteriormente, se presentarán las creaciones artísticas en forma de exposición itinerante en Francia y en el extranjero.

ARTÍCULO 7: ANUNCIO DE RESULTADOS

Los ganadores serán informados por correo electrónico y los resultados se anunciarán en la página de Facebook del IMAJ a partir del 27 de marzo de 2023.

ARTÍCULO 8: CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores recogerán su premio durante la ceremonia de entrega de premios el sábado 3 de junio de 2023 a las 16:00 horas en el Espace Argence de Troyes. En caso de que el ganador no pueda estar presente, el premio será enviado por correo postal. IMAJ de ninguna manera se hace responsable por el seguimiento y el futuro del paquete, no se hace responsable en caso de pérdida, robo o daño del paquete (medalla/diploma); no podrá reemplazar ni compensar la pérdida/robo/degradación. Cada medalla y diploma se realiza en un único y único ejemplar.

ARTÍCULO 9: DERECHO DE PROPIEDAD ARTÍSTICA

El participante o su representante legal, cede exclusivamente al IMAJ, de conformidad con el artículo L. 131-3 del código de la propiedad intelectual, todos los derechos patrimoniales sobre la creación artística, a título gratuito y exclusivo y para todo el mundo, por la duración legal de los derechos de autor y certifica haber leído y aceptado el contrato de cesión de derechos.

ARTÍCULO 10: EXCLUSIONES

Cada participante se compromete a no enviar falsificaciones o plagios. Las creaciones artísticas deben ser « originales » y no ser objeto de ninguna copia. Estas reglas son definitivas y no serán objeto de ningún recurso, apelación o procedimiento alguno, ni por parte de las escuelas, ni por parte del autor.

ARTÍCULO 11 MEMBRESÍA

Cada establecimiento que participa en nuestro concurso se convierte en « socio correspondiente » del IMAJ durante el año sin tener que cumplir ninguna obligación normativa específica.