Visuel CIAP 2023


frFrançais 

enEnglish

 

Concurso internacional de artes visuales
« Graines d’artistes du monde entier »

 

Creado en 1993, nuestro concurso continúa expandiéndose en todo el mundo. Esta « ventana abierta » sobre nuestro planeta recoge las expresiones artísticas de los jóvenes menores de 25 años cada año, bajo diferentes temáticas.

El Concurso Internacional de Artes Plásticas celebra su 30 aniversario en 2023. Esta celebración homenajea a Philippe TYKOCZINSKI, Pascale ROUILLOT, Guy PEQUEUX, Monique TURIN, Alain RICHARD y Béatrice TABAH, como Embajadores de cada una de las seis categorías 3-5, 6-9, 10-13, 14-17, 18-25 y Medico-social, respectivamente. Los seis artistas han contribuido a la historia y el desarrollo de nuestra asociación, y queremos rendirles homenaje.


Nuestro concurso busca promover la práctica artística entre niños y jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de acercarlos en torno a una acción internacional común.

La misión del Instituto Mundial de Arte Juvenil – Centre pour l’UNESCO es inscribir la infancia y la juventud en la memoria de la humanidad, por lo que nos comprometemos a conservar todas las creaciones artísticas participantes en nuestra biblioteca de arte «Mémoires du Futur®».

  • 100 premiados serán recompensados ​​con una medalla y un diploma de honor.
  • 200 nominados recibirán un diploma de honor.
  • Todos los participantes serán registrados en el Fondo Artístico de nuestra Artoteca «Mémoires du Futur®».

 

Tema 2024:

 

« Los Juegos Olímpicos en pintura y dibujo : de la antigua Griega a los juegos modernos… de la destreza deportiva a los valores compartidos »

 

 Gratuito y abierto a todos desde los 3 hasta los 25 años

Categorías: 3-5 años Philippe TYKOCZINSKI, / 6-9 años Pascale ROUILLOT / 10-13 años Guy PEQUEUX / 14-17 años Monique TURIN / 18-25 años Alain RICHARD/ Medico-Social Béatrice TABAH

 

FECHAS PARA RECORDAR

Fecha límite de envío: 20 de enero de 2024

Fecha límite de recepción: 31 de enero de 2024, a reserva de que el envío se realice a más tardar el 20 de enero de 2024

Jurado: del 7 al 17 de febrero de 2024

Resultados: a partir del 12 de marzo de 2024 en nuestra página de Facebook

Exposición: del 18 de mayo al 22 de septiembre de 2024
en el Hôtel-Dieu-le-Comte en Troyes, Francia

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

La inscripción al Concurso Internacional de Artes Plásticas debe realizarse en línea a través de un formulario. Cualquier otro método de inscripción no será tenido en cuenta por IMAJ *.

  • Por favor, lea atentamente todas las reglas. Hemos actualizado las condiciones de inscripción. Cualquier inscripción que no cumpla con todas las condiciones será automáticamente eliminada.
  • Rellene el formulario de inscripción (un formulario por participante y por creación artística enviada)
  • Descargue la etiqueta que recibirá por correo electrónico una vez completado el formulario. Compruebe la información ingresada, indique la fecha y firme la etiqueta.
  • Imprima y pegue la etiqueta en la parte posterior de su creación, con pegamento.
  • Añada un texto explicativo a su creación (recomendado pero no obligatorio).
  • Envíenos su creación correctamente identificada por correo (en un sobre) a :

IMAJ-Centre pour l’UNESCO
1 rue Linard Gonthier
B.P. 279 10008 Troyes Cedex Francia

* Si no puede rellenar el formulario y tiene alguna pregunta sobre su participación en el Concurso 2024, póngase en contacto con nosotros.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Días restantes para enviar tu creación:

Jour(s)

:

Heure(s)

:

Minute(s)

:

Seconde(s)

REGLAS GENERALES

ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN Y FECHAS DEL CONCURSO

El Instituto Mundial de Arte Juvenil (IMAJ) organiza el concurso internacional de artes plásticas del 1 de julio de 2023 al 20 de enero de 2024.

ARTÍCULO 2: TEMA Y OBJETIVO DEL CONCURSO

Tema “Los Juegos Olímpicos en pintura y dibujo: De la antigua Grecia a los juegos modernos… de la destreza deportiva a los valores compartidos. »

Este concurso busca promover la práctica artística entre niñas, niños y jóvenes de todo el mundo con el objetivo de acercarlos en torno a una acción internacional común.

IMAJ se ha dado a la misión de inscribir la niñez y la juventud en la memoria de la humanidad, por lo que se compromete a mantener todas las creaciones artísticas participantes en su biblioteca de arte “Memorias del futuro®”. Ganadoras o no, quedan en propiedad de IMAJ y no serán devueltas, con el fin de conservar un testimonio de la infancia y la juventud.

ARTÍCULO 3: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Este concurso está abierto a niñas, niños y jóvenes de 3 a 25 años de todo el mundo divididos en 6 categorías: 03-05 años, 06-09 años, 10-13 años, 14-17 años, 18 -25 años y categoría médico-social (todas las edades hasta los 25).
  • Solo se acepta una (1) participación por persona (mismo apellido, nombre y dirección).
  • Sólo puede inscribirse utilizando el formulario de inscripción en línea. Si no puede rellenar el formulario, póngase en contacto con nosotros. Le enviaremos una etiqueta para que la rellene en su ordenador. Sólo se tendrán en cuenta los formularios y etiquetas de inscripción correctamente completados y legibles (sólo letras romanas). Los formularios y etiquetas de inscripción que no cumplan estos criterios serán descalificados. Cualquier otra forma de inscripción no será aceptada y será considerada nula por el organizador.
  • El participante podrá adjuntar un texto explicativo sobre su creación y/o sobre el planteamiento artístico.
  • Solo se aceptan creaciones sobre una superficie plana (no 3D) y sobre soportes flexibles (sin marco, sin madera). Tamaño máximo 105 x 75 cm.
  • Las creaciones deberán ser enviadas a IMAJ por cuenta y responsabilidad de los participantes.
  • Envía tu dibujo por CORREO, cualquier envío como PAQUETE o mercancía será retenido por la aduana, por favor contacta con tu oficina de correos para información sobre un envío desde países fuera de la Unión Europea. Cualquier envío que sea retenido por la aduana y sujeto a un impuesto o IVA no sera aceptado, IMAJ no podrá pagarlo y estará obligado a rechazar el envío.

Dirección de envío:

IMAJ – Centre pour l’UNESCO
1, rue Linard Gonthier
B.P. 279 10008 Troyes Cedex
France

  • Los participantes que no cumplan con estos criterios serán automáticamente eliminados.
  • Fecha límite de envío: 20 de enero de 2024.
  • La fecha límite de recepción es el 31 de enero de 2024. A condición que el envío se haga a más tardar el 20 de enero de 2024.
  • El participante o su representante legal no podrá recuperar su creación artística, no le será enviada.

ARTÍCULO 4: JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado deliberará el sábado 17 de febrero de 2024 para seleccionar un máximo de 200 nominados y 100 ganadores según respeto al tema, valor artístico y técnico.

ARTÍCULO 5: PREMIOS

Los 3 primeros premios de cada categoría recibirán una medalla (oro, plata y bronce macizo) y un diploma nominativo. Los demás ganadores recibirán una medalla de bronce y un diploma nominativo.

Los nominados recibirán únicamente un diploma de honor nominativo. El premio obtenido no podrá en ningún caso ser canjeado por dinero en efectivo u otro premio.

ARTÍCULO 6: EXPOSICIÓN DE CREACIONES

Por primera vez este año, los ganadores y algunos de los nominados serán expuestos durante una exposición internacional « Semillas de artistas de todo el mundo® » (GAME) en el Hôtel-Dieu-le-Comte, en Troyes del 18 de mayo al 22 de septiembre de 2024. Posteriormente, se presentarán las creaciones artísticas en forma de exposición itinerante en Francia y en el extranjero.

ARTÍCULO 7: ANUNCIO DE RESULTADOS

Los ganadores serán informados por correo electrónico y los resultados se anunciarán en la página de Facebook de IMAJ a partir del 12 de marzo de 2024.

ARTÍCULO 8: CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores recogerán su premio durante la ceremonia de entrega de premios el sábado 1 de junio de 2024 a las 16:00 horas en el Espace Argence de Troyes. En caso de que el ganador no pueda estar presente, el premio será enviado por correo postal. IMAJ de ninguna manera se hace responsable por el seguimiento y el futuro del paquete, no se hace responsable en caso de pérdida, robo o daño del paquete (medalla/diploma); no podrá reemplazar ni compensar la pérdida/robo/degradación. Cada medalla y diploma se realiza en un solo y único ejemplar.

ARTÍCULO 9: DERECHO DE PROPIEDAD ARTÍSTICA

El participante o su representante legal, cede exclusivamente a IMAJ, de conformidad con el artículo L. 131-3 del código de la propiedad intelectual, todos los derechos patrimoniales sobre la creación artística, a título gratuito y exclusivo y para todo el mundo, por la duración legal de los derechos de autor y certifica haber leído y aceptado el contrato de transferencia de derechos.

ARTÍCULO 10: EXCLUSIONES

Cada participante se compromete a no enviar falsificaciones o plagios. Las creaciones artísticas deben ser « originales » y no ser objeto de ninguna copia. Estas reglas son definitivas y no serán objeto de ningún recurso, apelación o procedimiento alguno, ni por parte de las escuelas, ni por parte del autor o sus representantes.

ARTÍCULO 11 MEMBRESÍA

Cada establecimiento que participa en nuestro concurso se convierte en « socio correspondiente » del IMAJ durante el año sin tener que cumplir ninguna obligación normativa específica.

Verified by MonsterInsights