fr Français 

 

en  English

 

 EspañolEsp

Concurso internacional de artes visuales
“Graines d’artistes du monde entier”

 

Creado en 1994, nuestro concurso continúa expandiéndose en todo el mundo. Esta “ventana abierta” sobre nuestro planeta recoge las expresiones artísticas de los jóvenes menores de 25 años cada año, bajo diferentes temáticas.

Concurso gratuito para niñas, niños y jóvenes de todo el mundo, de 3 a 25 años.


Nuestro concurso busca promover la práctica artística entre niños y jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de acercarlos en torno a una acción internacional común.

La misión del Centre pour l’UNESCO Louis François es inscribir la infancia y la juventud en la memoria de la humanidad, por lo que nos comprometemos a conservar todas las creaciones artísticas participantes en nuestra biblioteca de arte «Mémoires du Futur®».

  • 100 premiados serán recompensados ​​con una medalla y un diploma de honor.
  • Los nominados recibirán un diploma de honor.
  • Todos los participantes serán registrados en el Fondo Artístico de nuestra Artoteca.

 

Tema 2021: Viajar, sueño o pesadilla…

 

…Hacia un descubrimiento

…Hacia una aventura

…En la mente

…Por obligación

…Hacia un mundo mejor

 

Descargas:

FrenchEnglishEspañol

 

Concurso internacional de artes visuales 2021

 Abierto a todos desde los 3 hasta los 25 años

categorías: 3-5 años / 6-9 años / 10-13 años / 14-17 años / 18-25 años / Medico-Social

 

Puedes enviar tu entrada max. el 15 de enero de 2021, recibimos las entradas incluso si llegan después de esta fecha. Esta es la fecha límite para enviar inscripciones, podemos recibirlas después de este día, siempre y cuando sea antes del jurado.

 

DESCARGA LA ETIQUETA

Remaining days to send your entry:

Jour(s)

:

Heure(s)

:

Minute(s)

:

Seconde(s)

REGLAS GENERALES

ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN Y FECHAS DE COMPETENCIA

El Instituto Mundial de Artes Juveniles abre el concurso del 3 de agosto de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

ARTÍCULO 2: TEMA Y OBJETIVOS DE LA COMPETENCIA

Tema: Viajar : sueño o pesadilla

El objetivo del concurso es promover la práctica del arte entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo con la esperanza de unirlos a través de una actividad internacional.

El Instituto Mundial de Artes Juveniles se ha asignado la tarea de dar a la infancia y la juventud un lugar en la Memoria de la Humanidad; El Instituto archiva todas las creaciones artísticas de los participantes dentro de su Artoteca (Biblioteca de arte), «Memorias del futuro». Ganadoras o no, todas las pinturas pasan a ser propiedad del Instituto Mundial de Artes Juveniles y no serán devueltas.

ARTÍCULO 3: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El concurso está abierto a todos los niños, niñas y jóvenes de 3 a 25 años en todo el mundo. Se divide en 5 grupos de edad (03-05, 06-09, 10-13, 14-17 y 18-25), así como una categoría médico-social abierta a niños y jóvenes con discapacidad de 3 a 25 años.

Solo se acepta una entrada por persona.

La etiqueta de identificación debe completarse correctamente y asegurarse en la parte posterior de cada creación. No se tendrán en cuenta las etiquetas que sean ilegibles o incompletas.

El participante puede adjuntar un texto explicativo a la creación que describa el proceso creativo.

Solo se aceptan creaciones en una superficie plana (no tridimensionales) y deben estar en material ligero (sin marco, sin madera o cartón).

Las dimensiones máximas son 105 x 75 cm

Las creaciones deben enviarse por correo postal (el envío lo paga el remitente) y bajo la responsabilidad del concursante. La dirección postal es:

Concours de dessins, IMAJ-Centre pour l’UNESCO, Hôtel du Petit Louvre, 1, rue Linard Gonthier, B.P. 279, 10008 Troyes Cedex, France

 

Le recomendamos que indique en el paquete el valor de la creación (no menos de 15 € y no más de 20 €) y una descripción del contenido para evitar multas e impuestos cuando el paquete pase por la aduana francesa. El Instituto Mundial de Artes Juveniles no pagará multas ni impuestos por la entrega de paquetes.

Los participantes que no respeten los criterios anteriores serán descalificados de la competencia.

La fecha final para que los candidatos envíen su entrada es el 15 de enero de 2021.

El participante no podrá recuperar su dibujo, no se le enviará ni podrá volver a recuperarlo. Todas las entradas se guardarán en la biblioteca de arte “Memorias del futuro” para mantener un testimonio de la infancia y la juventud.

ARTÍCULO 4: CRITERIOS DE SELECCIÓN

Un jurado ve las creaciones el sábado 6 de marzo de 2021 para seleccionar a los nominados y 100 ganadores de acuerdo con el tema, el valor artístico y la destreza.

ARTÍCULO 5: PREMIOS

Los 3 primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla (chapada en oro, plateada y bronce sólido) y un certificado. Los otros ganadores recibirán una medalla de bronce y un certificado.

Los nominados recibirán cada uno un certificado.

El premio ganador no se puede cambiar en ningún caso por dinero u otro premio.

ARTÍCULO 6: EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

Las creaciones ganadoras y nominadas se exhibirán en el evento «Graines d’artistes du monde entier®» en Troyes. Estas creaciones conformarán exposiciones itinerantes que circularán por Francia y el extranjero.

ARTÍCULO 7: ANUNCIO DE LOS RESULTADOS

Los ganadores serán informados por correo electrónico y los resultados se publicarán en el sitio web y la página de Facebook del Instituto Mundial de Artes Juveniles a partir del 24 de marzo de 2021.

     

     

     

    ARTÍCULO 8: ADJUDICACIÓN DE PREMIOS

    Los ganadores recogerán sus premios durante una ceremonia de entrega de premios el sábado 5 de junio en el evento internacional «Graines d’artistes du monde entier®» en el «Espace Argence» en Troyes, del 1 al 5 de junio de 2021. En caso de que el ganador no pueda estar presente, el premio se enviará por correo aéreo a la dirección indicada en la etiqueta de la pintura. El Instituto Mundial de Artes Juveniles no será en ningún caso responsable del seguimiento y la llegada de los paquetes.

    La medalla se enviará a la dirección del participante y el certificado se enviará por correo estándar a la misma dirección. El Instituto Mundial de Artes Juveniles no será en ningún caso responsable de la pérdida, el robo o el daño de los paquetes (medallas y certificados); El Instituto no puede reemplazar ni compensar el robo, la pérdida o el daño. Cada medalla y certificado es único y solo se hace un ejemplar.

    Artículo 9: DERECHOS DE PROPIEDAD ARTÍSTICA

    Los participantes o su representante legal, asignan exclusivamente al Instituto Mundial de Artes Juveniles, de conformidad con el Artículo L. 131-3 del Código francés de propiedad intelectual, todos los derechos económicos de la creación artística, de forma gratuita y exclusiva y en todo el mundo, para el término legal de derechos de autor y da fe de haber leído y aceptado el reglamento de cesión de derechos.

    ARTÍCULO 10: EXCLUSIONES

    Los participantes tienen prohibido participar en la falsificación o el plagio. Las creaciones artísticas deben ser originales y no ser objeto de una copia.

    Estas regulaciones son finales y no serán objeto de ninguna, apelación o enjuiciamiento, ni por las escuelas ni por los autores o sus familiares.

    ARTÍCULO 11: MEMBRESÍA

    Cada institución que participa en nuestro concurso se convierte en « miembro corresponsal » del Instituto Mundial de Artes Juveniles durante el año sin tener que cumplir ninguna obligación regulatoria específica.

    El Instituto Mundial de Artes Juveniles es complementario a la Educación Pública y aprobado por la Educación Popular por el Ministerio francés de Juventud y Deporte. El Instituto Mundial de Artes Juveniles se compromete a mantener y proteger todas las creaciones artísticas que participan en el Concurso Internacional. Nuestro compromiso es promover la practica artística de los niños, niñas y jóvenes e incluirlos en la Memoria de la Humanidad.